Temor al contagio de coronavirus provoca bloqueo carretero y encierro de ciudadanos en la comunidad de Solferino

0
40

KANTUNILKÍN, MX.- El temor al contagio de coronavirus ha hecho que autoridades comunitarias en Solferino no sólo impidan la entrada de gente foránea mediante un filtro carretero, sino que además ningún vecino puede salir sin autorización expresa de ellos.

Se trata de un acuerdo tomado por los “líderes” de esta comunidad de Lázaro Cárdenas, ubicada en la carretera entre Kantunilkín y Chiquilá, quien desee salir de Solferino debe exponer sus motivos ante la autoridad, ya sea asistencia médica o urgencia, para que sean ellos los que extiendan un oficio firmado que los autorice pasar por el filtro.

Lo anterior fue informado en una reunión realizada en el domo del parque principal de la comunidad, donde se indicó que se continuará con el filtro, para evitar la entrada de turistas que puedan ponerlos en riesgo de contraer COVID-19.

Desde el fin de semana pasado se instaló este puesto de control, que impide el acceso a Chiquilá y Holbox. Actualmente hay varios conos y neumáticos en el lugar, con vigilancia de una patrulla policíaca. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook