Prevén cierre de restaurantes en Felipe Carrillo Puerto por contingencia sanitaria

0
47

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), Moisés Xool Acosta, previó un próximo cierre temporal en más de 30 establecimientos, como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Resaltó que desde el inicio de la fase I del Covid-19, implementaron medidas preventivas en todos los bares y giros restauranteros locales, por lo que ahora, tras el anuncio de que Quintana Roo ya está en fase II, el gremio está consciente de la situación por lo que deberán tomar medidas extremas y evitar que algún comensal o empleados se contagien.

Apuntó que como responsable del sector, realizó visitas a diferentes establecimientos para exhortar a los agremiados a intensificar las acciones en materia de prevención ante la contingencia sanitaria que mantiene en al mundo en jaque.

De esta forma, también anunció que prevén que tan sólo en la cabecera municipal haya más de 30 establecimientos del giro de alimentos y bebidas que se verán obligados a cerrar sus puertas.
“Es necesario que nuestras acciones propicien medidas para prevenir la transmisión del virus que pueda ser contagiado ya sea de empleados a comensales, o viceversa” agregó.

Con relación al número de establecimientos que cerrarán, Xool Acosta destacó que estos serán aquellos con mayor afluencia y acercamiento entre propietarios, trabajadores y comensales.

Finalmente, destacó que a comparación de 2019, la organización contaba con aproximadamente 250 agremiados, sin embargo para 2020 el padrón aumentó a poco más de 320. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook