Veterinario desinfecta la Plaza de Armas de Ciudad Juárez por voluntad propia

0
39

CHIHUAHUA, MX.- De manera voluntaria un médico veterinario en Ciudad Juárez, salió a desinfectar la Plaza de Armas ubicada en la zona Centro. Con su bata de médico y un bote de desinfectante, Jaime Ramos Díaz limpió una de las principales plazas de esa ciudad fronteriza, publicó sdpnoticias.com.

Jaime Ramos Díaz asegura que la acción la realizó con la intención de generar conciencia entre la población y la iniciativa privada de contribuir con acciones individuales a fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. El primer caso detectado en la ciudad fronteriza fue anunciado el 17 de marzo.

Para lograr desinfectar el total de la plaza pública de Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contribuyeron con el veterinario para retirar el total de personas que aún continuaban en el lugar.

La acción del veterinario Ramos Díaz fue aplaudida por la ciudadanía, ya que aseguran han sido mínimas las acciones emprendidas por el gobierno estatal y municipal.

Unen acciones individuales contra el Covid-19

En los últimos días acciones como la emprendida por el veterinario Jaime Ramos Díaz han comenzado a ocurrir en Ciudad Juárez. Desde personas hasta empresas comprando despensas para personas de escasos recursos hasta limpieza de espacios comunes para evitar la propagación de la pandemia.

Organizaciones sociales y habitantes de diversos fraccionamientos en Ciudad Juárez han tomado la iniciativa de limpiar las áreas donde viven y juntar víveres y artículos de limpieza para llevar a asilos, albergues de migrantes y personas en situación de calle.

En Ciudad Juárez suman hasta la mañana de este 25 de marzo seis casos confirmados de Covid-19 y siete casos bajo sospecha de la enfermedad. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook