Afluencia vehicular en Chetumal se registró en un 40 por ciento durante el primer día de cuarentena oficial

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Contraste en la actividad diaria de los habitantes de Chetumal se vivió en el primer día del llamado del gobernador Carlos Joaquín a mantenerse en los domicilios y evitar salir a las calles más que para situaciones de urgencia.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra reportó a través de su cuenta de Twitter una afluencia vehicular del 40 por ciento de los índices normales, lo cual calificó de muchísimo.

Hay que hacer cada quien lo que nos corresponde. no salga sino hay justificación, afirmó el funcionario.

En sus recomendaciones emitidas el pasado miércoles, el mandatario afirmó que era “imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia y se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa”.

Además junto con el ayuntamiento de Othon P. Blanco trabajarían en coordinación para lograr el cierre de establecimientos, regular el horario de funcionamiento y el cierre de aquellos no necesarios para el abasto.

Establecimientos comerciales en la avenida Héroes abrieron sus puertas, aunque fue notoria la ausencia de compradores; situación contraria en los mercados de la ciudad donde la afluencia fue elevada.

Las tiendas de autoservicio lucieron abarrotadas de quienes buscaban adquirir productos de la canasta básica y otros de bebidas alcohólicas, luego del anuncio de la Ley Seca temporal en horario extraordinario para establecimientos de este giro.

Algunas instituciones bancarias permitieron que los cuentahabientes se aglomeraran en el interior de sus edificios.

La principal vía de acceso a Chetumal mostró un gran congestionamiento a consecuencia del cerco sanitario implementado por seguridad pública, salud y municipio para verificar estado de salud de los automovilistas y el motivo de ingreso y/o salida de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook