REPORTE ACTUALIZADO DEL COVID-19 EN QR: Suman 28 casos positivos, un muerto y 32 en estudio

0
41


CHETUMAL, MX.- En un día de intensa actividad e información en torno a la pandemia del Covid-19, que incluyó la confirmación de la primera muerte en la entidad y el traslado de una persona de una clínica privada al hospital general de Cancún, la Secretaría estatal de Salud, dio a conocer que el total de casos notificados como sospechosos en la entidad es de 154.

De acuerdo con el reporte de las 6 de la tarde, del total de casos, 93 negativos, 32 se encuentran en estudio, 28 son positivos y ya se tiene una muerte.

En el corte de información, la SESA refiere que los casos positivos están en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Horas antes, alrededor del medio día, la dependencia estatal informó que esta mañana se registró el primer fallecimiento por coronavirus en el estado de Quintana Roo, que se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

De igual manera, precisó que las personas con las que tuvo contacto fueron oportunamente identificados, que se encuentran bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, mientras que el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.
Posteriormente, alrededor de las 5 de la tarde, una persona de aproximadamente 30 años, fue trasladada al hospital general, procedente de una clínica particular.

El movimiento se hizo en una ambulancia privada bajo estrictas medidas de seguridad y el paciente ingresó a la zona donde se concentran las personas con síntomas de coronavirus o Covid-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook