Militar retirado se recupera de COVID-19, pero deberá pagar 29 mil pesos al hospital donde lo atendieron

0
85

ESTADO DE MÉXICO, MX.- El teniente Laurencio Alberto Osorio González es el primer militar retirado que se recupera de Covid-19, pero ahora su preocupación es una carta compromiso por más de 29 mil pesos que uno de sus familiares tuvo que firmar por la atención médica recibida, publicó Proceso.

Y es que, pese a la promesa de que no se le cobraría por su estancia en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente de la Secretaría de Salud federal (SS), Antonio Felipe Osorio, hermano del militar, tuvo que firmar una carta compromiso para realizar seis pagos mensuales por un monto de 4 mil 877 pesos cada uno.

El teniente retirado es derechohabiente del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfam) y tiene derecho a que se le preste atención gratuita en instalaciones militares.

En entrevista con Apro, el propio afectado narra que se contagió del nuevo coronavirus en la residencia en la que presta servicio de escolta para el empresario José Kuri, por lo que acudió al hospital militar de Temamatla, Estado de México, hace dos semanas.

En esa instalación hospitalaria permaneció ocho días, hasta que el pasado miércoles 17 fue trasladado de manera intempestiva y sin explicaciones al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, una de las clínicas que el gobierno federal ha elegido para la atención del Covid-19.

“Inicialmente llegué a un hospital militar en Temamatla, ahí estuve y me estuvieron suministrando medicamentos y suero, pero la semana pasada, como a las 8:30, entran ahí al cuarto donde me tenían aislado, me pusieron un traje de esos para no contaminar y rápido me apresuraron y me subieron a la ambulancia y me trajeron a Ixtapaluca”, recuerda.

A partir de ese 17 de marzo su atención quedó en manos de médicos y enfermeras civiles, pero los trabajadores sanitarios lo atendieron con miedo y trataron de evitarlo a toda costa, relata. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook