Cierran los primeros cinco hoteles en Chetumal, Bacalar y Mahahual por desplome de actividad turística a causa de la contingencia por coronavirus

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el desplome de la ocupación hotelera, a consecuencia de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, en Chetumal, Bacalar y Mahahual han suspendido operaciones de manera total, mientras que otros operan con el mínimo necesario.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur de la entidad, Déborah Angulo Villanueva confirmó que en estos momentos la ocupación hotelera es de apenas un 10 por ciento, ya que hay turistas en tránsito, “pero en las próximas horas dejarán las habitaciones y con ello más hoteles suspenderán actividades de manera total”.

Confirmó que en estos momentos, cinco hoteles han suspendido actividades de forma total en Mahahual, Bacalar y Chetumal, “tomando con mucha responsabilidad el tema de la contingencia sanitaria, adoptando medidas estrictas de sanidad y con ello cuidar al poco personal que aún se encuentra laborando y por supuesto al cliente”.

Angulo Villanueva dijo que a raíz del exhorto emitido por el gobernador Carlos Joaquín González se ha provilegiado la seguridad de los trabajadores y las familias al permanecer en casa, aunque en otros casos no han podido, ya que aún hay huéspedes que se encuentran en tránsito por la ciudad”.

Aclaró que no hay despidos de trabajadores y se ha convenido reducciones en días, días de descanso sin goce de sueldo, modificaciones en los puestos gerenciales para garantizar en la medida de lo posible el empleo de sus colaboradores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook