Reprochan PRI y PAN estrategia ‘polarizadora’ de AMLO ante pandemia de COVID-19

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diputados de oposición criticaron la actitud contradictoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por un lado, planteó a los líderes del G20 una tregua económica en el contexto de la pandemia del Covid-19 y, por otro, se niega a apoyar a los empresarios del país, publicó capitalmexico.com.mx.

Manifestaron que el mandatario “es candil de la calle y oscuridad de su casa” con este tipo de actitudes y lo llamaron a que ya no siga polarizando a la sociedad.

Al respecto, la priista Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Cámara de Diputados que en esta etapa crítica que enfrenta el país hay una falta de liderazgo por parte el Presidente de la República.

Dijo que lo mismo que está solicitando López Obrador a los líderes del G20 lo debe de aplicar a los empresarios del país, que le han solicitado una serie de apoyos para poder mantener la planta productiva.

“Me parece que el hecho de haber participado en el dialogo de los líderes del G20 lo motive en ese sentido y aceptar que no debe de manera alguna casarse, empeñarse en seguir en una estrategia que a todas luces no va a funcionar. Me refiero a la estrategia de polarización social. El decir que, por un lado decir que están los empresarios en general considerados como elementos nocivos para este gobierno y, por otro lado, está el pueblo bueno.

“En este momento lo único que nos está causando esa polarización es la falta del diseño de una estrategia en el que el consenso, el acuerdo y el apoyo de todas las partes es indispensable para salir adelante”.

Sauri Riancho considero que la atención de las necesidades económicas de la población, en esta emergencia que estamos pasando, siguen teniendo un enorme déficit.

“Y contrasta en que cada quien, cada actor o actora política está desarrollando su propia estrategia y el presidente de la República ha ido por la negativa, la negativa de decir no vamos a dar ningún tipo de apoyo a la economía, no vamos a apoyar ni a empresarios ni a empresas. Vamos a apoyar a las empresas que no tienen empleo fijo, a los que son eventuales, a los que forman parte de la economía informal y esto está ocasionando un daño en términos de expectativas muy grandes”.

La priista yucateca dijo que no ve, en este momento, a algún actor político buscando descarrilar al país ante una situación de emergencia y que son las actitudes del Presidente de la Repúblicas las que no están ayudando a construir esa unidad.

Por su parte, el diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, dijo que México es un país inserto en la globalización mundial y que México no puede actuar por si solo para resolver los problemas, por lo que vio con beneplácito que el presidente haya participado en la videoconferencia del G20.

Dijo que no se puede ser candil de la calle. “Creo que el presidente se ha dado cuenta y que haya rectificado y haya finalmente decidido participar en la teleconferencia del G20, las consecuencia de la pandemia mundial y las consecuencias diferenciadas que le va a pegar a cada país, obliga a pensar que México será un país que sufrirá enormemente el desempleo y que por lo tanto habría que empezar a pensar en políticas internas y también con políticas que tienen que ver con la cooperación internacional”.

Pidió al mandatario hacer de lado visiones ideológicas, políticas populistas, porque México requiere un liderazgo congruente y responsable. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook