Habitantes de Xcalak cierran acceso a visitantes, a fin de mantener la comunidad libre de coronavirus

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- El acceso a la comunidad pesquera de Xcalak fue cerrada para evitar la aparición de casos positivos o sospechosos de coronavirus y sólo está permitida la entrada a los habitantes, quienes deben portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial como medida de prevención.

Los habitantes de Xcalak formaron grupos de trabajo que se encargarán de resguardar la entrada y que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Este jueves, un turista de origen beliceño intentó ingresar, pero como presentó temperatura superior a los 38 grados se le obligó a retirarse, de acuerdo con el reporte de la policía rural. Después de eso, las familias se reunieron en el pueblo y se acordó cerrar la entrada, como medida de contención del COVID-19 y habilitaron “una pluma” de madera, la cual será custodiada.

Solamente se permitirá la entrada y salida a habitantes de la comunidad que tengan necesidad o urgencia de salir o a buscar provisiones, pero antes de ingresar, serán desinfectadas.

Esta estrategia será por el tiempo que se prolongue la contingencia. La acción es pacífica y consensuada por las familias de la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook