Pide SAT a contribuyentes cumplir con pago de impuestos para enfrentar contingencia por coronavirus

0
354

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes ser solidarios con su pago de impuestos para, de esa forma, obtener los recursos suficientes para la compra de insumos médicos ante la contingencia del coronavirus Covid-19, publicó sdpnoticias.com.

En un comunicado,la autoridad tributaria recordó que mayo se lleva a cabo la campaña para el pago de impuestos de personas morales, en tanto que será para el mes de abril que se cumplan con las declaraciones de personas físicas.

Ante el actual periodo de contingencia por la irrupción de la pandemia del coronavirus, que actualmente vive su Fase 2 en México, el SAT aseguró que mantiene sus operaciones esenciales con el personal mínimo requerido y que cuenta con una preparación organizada que le permite enfrentar esta emergencia sin presentar afectaciones considerables en sus operaciones básicas.

El SAT recordó que de acuerdo con la Constitución, las contribuciones en el país deben ser equitativas y proporcionales, lo que quiere decir que las cantidades serán mayores para quienes generan más ingresos y menores para los más humildes.

“Con una recaudación óptima lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”, se lee en el comunicado del SAT.

Cuestionado sobre una posible ampliación de los plazos para el pago de impuestos de empresas, el presidente AMLO ha señalado que la forma de apoyar de su gobierno a los ciudadanos, será con el otorgamiento de créditos y préstamos a dueños de pequeños negocios empadronados en los programas sociales de su gobierno, pero no con acuerdos a favor de grandes empresas. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook