Quintana Roo alcanza cifra de 32 casos positivos de COVID-19

0
99


CHETUMAL, MX.- El total de casos notificados como sospechosos al COVID-19 en Quintana Roo es de 182, de los cuales, 32 son positivos y sólo uno necesita hospitalización, el resto se mantiene en aislamiento social, informó esta tarde la Secretaría estatal de Salud.

De acuerdo con el reporte con los datos al corte de las 6 de la tarde de este viernes, la clasificación de resultados, refiere que 109 son negativos, 40 están en estudio, 32 son positivos y hay una defunción

Añade que los casos positivos están en los municipios de Benito Juárez, con 24, Solidaridad con 7 y Othón P. Blanco con uno, que 13 son mujeres y 19 hombres.

La Sesa hizo un nuevo llamado a “extremar las medidas de distanciamiento social, a 1.5 metros entre persona y persona.

En ese sentido, el gobierno del estado intensificó las acciones preventivas y esta tarde dio a conocer la suspensión de labores del 26 de marzo al 19 de abril.

En un comunicado, se indicó que a fin de evitar la concentración de personas y reforzar medidas sanitarias para proteger la salud de la población, se trabajará de manera digital o remota, garantizando la prestación de servicios indispensables.

De acuerdo con la información que se proporcionó , por medio de la Oficialía Mayor se estableció un acuerdo para la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los titulares de las dependencias y entidades, deberán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, por lo que mantendrán las labores de manera remota o digital.

Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.

En otro acuerdo firmado por el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, se establece que se suspenden los plazos y términos legales, así como procedimientos administrativos, por lo que no deberán contarse como días hábiles, del 26 de marzo al 19 de abril del presente año.

Sin embargo, el documento puntualiza que las unidades administrativas garantizarán la atención de manera remota o digital, garantizando el cumplimiento de sus responsabilidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook