Ingresa Plácido Domingo a hospital privado de Acapulco por Covid-19; lo reportan estable

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El tenor español, Plácido Domingo, ha sido ingresado en un hospital de Acapulco  tras haber dado positivo por Covid-19 en una prueba voluntaria el domingo pasado, publicó El País.

Un portavoz de la familia ha informado a la agencia Efe que el cantante se encuentra “estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación”.

El tenor de 79 años ha enfrentado la parte más crítica de la enfermedad, según han informado los medios locales de la ciudad costera. Y su familia espera que sea dado de alta en los próximos días. En Acapulco pasará el resto de su convalecencia, donde posee una mansión en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas Guitarrón, en una de las playas de la bahía de Acapulco.

El pasado domingo había anunciado en sus redes sociales que había dado positivo en la prueba de coronavirus. Se la había hecho de forma voluntaria tras presentar el cuadro de síntomas característico de esta enfermedad: tos seca y fiebre.

“Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguid las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, explicaba en una publicación de su cuenta de Facebook.

El tenor, que este mes se había apartado de escenarios y teatros definitivamente después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones, concluía su mensaje pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la pandemia.

“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook