LA NATURALEZA HACE LO SUYO SIN HUMANOS: Reportan avistamiento de fauna silvestre en zona urbana de Playa del Carmen

0
167

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de Protección Civil verificaron esta mañana tres reportes de avistamiento de ejemplares de una boa y dos venados cola blanca cerca de Playacar, en la zona turística de Playa del Carmen, que ante la falta de presencia humana, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, han transitado libremente en áreas urbanas.

De acuerdo con Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, estos reportes fueron generados por vecinos de la demarcación para que los animales fueran reportados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y reubicados, respectivamente.

“Se verifica reporte de boa en zona urbana y nos encontramos a la cría de un venado cola blanca, posiblemente debido a la tranquilidad en algunas zonas de la ciudad, se pasa reporte a Profepa para su conocimiento y a Medio Ambiente Municipal, quienes son los que solicitaron el apoyo. A la boa se dio seguimiento para que se mantenga en su hábitat fuera de la ciudad y el venado aparentemente se encuentra en buen estado y en libertad”, dijo Hedding Medina.

Estos avistamientos y reportes de fauna silvestre se suman al registrado en Tulum donde un jaguar fue captado por cámaras de seguridad deambulando en las instalaciones de un hotel, ante la ausencia de personal y turistas; y tras el desove de una tortuga laúd en una playa de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook