RETRASARÁ CONTINGENCIA FIRMA DEL INSABI: Acepta Carlos Joaquín falta de protocolo, pero asegura que eso no ha impedido trabajar coordinadamente con la Federación

Posted on marzo 28, 2020, 11:20 am
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La contingencia sanitaria retrasará la firma del convenio de adhesión de Quintana Roo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), reconoció el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El mandatario aceptó que el convenio no se ha firmado de manera autógrafa, “pero estábamos en trámites cercanos para hacerlo”.

Sin embargo, aseguró que esta circunstancia no ha impedido que el Estado trabaje de manera coordinada con el sector salud de la Federación.

Esto (la contingencia sanitaria por Covid-19) lo viene a detener, pero prácticamente estamos trabajando con las consideraciones hechas al anexo técnico “y las cosas han salido bien”, afirmó el mandatario.

Joaquín González confirmó que la Secretaría de Finanzas trabaja en el análisis financiero para determinar recortes presupuestales a las dependencias estatales de acuerdo con la disminución de participaciones federales que se registren, así como la captación de ingresos propios y al prorrateo que se haga y del cual se mantendrá informado al Congreso del Estado.

Asimismo, el gobierno del Estado trabaja en acciones para atender al sector comercio y empresarial de la zona sur que, aunque en menor grado, también han registrado un impacto a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Dijo que un equipo de colaboradores atiende la problemática de despidos que se ha registrado en la zona de Mahahual a consecuencia de la cancelación de la llegada de cruceros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook