Suman siete casos graves por COVID-19 en Yucatán

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cada día aumenta el número de casos graves por coronavirus (Covid-19) en Yucatán y ahora suman siete personas las que están hospitalizadas a causa del virus.

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer este día que a la fecha suman 173 casos sospechosos, de los cuales 39 han dado positivo y a este se suma el caso de la mujer que no fue tomada en cuenta en las estadísticas por ser registrada en Canadá, aunque es hospitalizada en uno de los centros médicos de Mérida, por lo que en realidad en el estado se trata de 40 casos.

Cabe señalar que 24 casos aún continúan en estudio, esto a pesar de que 110 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 17 ya se recuperaron y están en sus casas, bajo vigilancia hospitalaria. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años y todos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

El Gobierno del Estado exhorta a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Además, aconseja que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook