Aplican más de 120 cuestionarios de salud en retenes carreteros en Quintana Roo

0
48


CHETUMAL, MX.- Como parte de las medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus Covid-19 que incluye establecer filtros de revisión y aplicar cuestionarios y auto declaraciones de salud en las entradas y salidas de las ciudades, hasta las 15 horas de hoy en tres filtros se había inspeccionado 126 vehículos.

En un comunicado, se informó que los filtros permiten extremar las medidas de prevención para que la gente se quede en casa en aislamiento social, para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus y cuidar la salud de las familias quintanarroenses.

Se indicó que en los filtros se encuentra personal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud y de Protección Civil aplicando los cuestionarios y emitiendo las recomendaciones que si es necesario se regresen a casa para cuidar la salud de todas y todos.

En el reporte se da a conocer que en el módulo instalado en Cobá se inspeccionaron 35 vehículos, en Carrillo Puerto a 50, en Playa del Carmen a 41.

Por otra parte, ante el llamado de las autoridades para que la gente se quede en casa y así evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19, este domingo las calles de las principales ciudades de la entidad mermaron su movimiento, lo que refleja la respuesta de la ciudadanía de realizar el aislamiento y distanciamiento social.

En el caso de Chetumal y Bacalar, que apenas esta semana reportó los primeros casos positivos, el gobernador Carlos Joaquín González pidió extremar medidas, quedarse en casa para evitar el contagio e insistir de forma permanente en las medidas de higiene.

A su vez, como parte del operativo “Máxima Presencia”, Alberto Capellán Ibarra titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que este domingo se hizo notar la responsabilidad comunitaria de Chetumal.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) reiteró que la mejor medida preventiva ante la fase dos de la pandemia del Covid-19 es quedarse en casa.

La titular Alejandra Aguirre Crespo insistió en la necesidad de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso, de mano o abrazo, mantener un metro o metro y medio de distancia entre persona y persona. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook