Encuentran cuerpo en ‘sascabera’; sería el quinto ejecutado de 2020 en Carrillo Puerto

0
182

FELIPE CARILLO PUERTO, MX.- Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue abandonado en una sascabera (oquedad con material pétreo) ubicada entre las comunidades de San Luis y Polyuc, tramo Felipe Carrillo Puerto – Mérida, en un hecho que representaría la quinta ejecución de 2020 en este municipio.

Ante lo ocurrido, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

El reporte fue realizado este día, cuando un campesino de la población de San Luis, quien se dirigía a su milpa en el poblado de X-Yatil, informó que localizó a una persona muerta en un banco de material pétreo ubicado a la altura del kilómetro 171+800 de la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto, tramo San Luis Polyuc.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en las localidades de Betania y Chunhuhub, que al confirmar el hallazgo procedieron a acordonar el área y seguidamente dieron parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Versiones preliminares señala que el campesino halló el cadáver tendido a aproximadamente 30 metros de la orilla de la vía de rodamiento, por lo que procedió a informar a las autoridades correspondientes.

La víctima fue una persona joven que vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul, tenis color rojo con negro, además de que tenía un tatuaje de gran tamaño en el antebrazo izquierdo. Los agentes hallaron a unos metros del cuerpo una gorra de color rojo con una letra C en el frente.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y Médico Legista que realizaron el levantamiento de indicios para iniciar las investigaciones pertinentes y posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le sería practicada la necropsia de ley.

De acuerdo con versiones preliminares, el ahora occiso, de quien aún no se sabe si fue asesinado en este municipio o en algún otro sitio, presentaba al menos dos impactos de bala en el cuerpo, convirtiéndose en el quinto ejecutado en la zona maya en lo que va del presente año. (INFOQROO)

Comentarios en Facebook