COVID-19 se extiende en Yucatán; registran casos en Motul

0
173

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta la semana pasada, los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán se habían registrado en Mérida, la capital yucateca, sin embargo, este día se dio a conocer que ya hay contagios en un municipio aledaño, en Motul.

En el mismo municipio en el que se informó hace más de una semana que cerraría fronteras, este día el regidor de salud del Cabildo, Armando Kuk Chalé, confirmó que se trata de tres casos positivos de Covid-19 en la zona.

Se trata de tres mujeres que a pesar de que su estado de salud se reporta como estable, están aisladas en sus hogares y bajo vigilancia por la Secretaría de Salud del estado.

Ante este hecho, las autoridades locales están conscientes de que existe la alta posibilidad de que haya más casos en el municipio, puesto que las mujeres previamente a su detección usaron transporte público y acudieron en diversas ocasiones al mercado municipal.

Es preciso señalar que hace 10 días aproximadamente, el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, tomó como medida de prevención el cierre de fronteras del municipio, precisamente para evitar contagios de Covid-19 en el territorio motuñelo.

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que suman 173 casos sospechosos, de los cuales 39 han dado positivo y a este se suma el caso de la mujer que no fue tomada en cuenta en las estadísticas por ser registrada en Canadá, aunque es hospitalizada en uno de los centros médicos de Mérida, por lo que en realidad en el estado se trata de 40 casos. (NOTICARIBE)

 

Comentarios en Facebook