Suman 42 casos de COVID-19 en Yucatán; 10 graves

Posted on marzo 29, 2020, 10:50 pm
59 secs

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta este día son ya 42 casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, los cuales formaron parte de los 187 casos sospechosos que ha registrado la Secretaría de Salud.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, ya son 10 los casos calificados de gravedad, por lo que estas personas están hospitalizadas para supervisar su proceso y al mismo tiempo evitar más contagios.

A la fecha son más de 187 casos sospechosos del virus en el estado, de los cuales todavía 25 continúan en estudio y 121 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 20 ya se recuperaron, pues la Secretaría de Salud informó que no presentan síntomas ni pueden contagiar; mientras tanto otros 11 están estables, aunque aislados en sus hogares.

Cabe señalar que en el estado ya son dos municipios en los que se registraron casos de Covid-19. Se trata de Mérida y Motul y en este segundo se prevé que aumente el número, pues las personas contagiadas tuvieron contacto con otras más en diversos espacios públicos.

En el caso de Mérida, el Ayuntamiento también ha tomado medidas precisas para evitar la proliferación del virus por lo que por último se decidió que los Cendis municipales suspendieran actividades, pues eran los planteles en los que se mantenía actividad hasta esta semana que terminó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook