Pondría diputado ‘verde’ denuncia contra compañera del PT por “irresponsabilidad” al poner en riesgo la salud de legisladores al acudir a una reunión con presuntos síntomas de COVID-19

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, anticipó la posibilidad de interponer una denuncia, por lo que consideró una actitud negligente de la diputada y coordinadora del Partido del Trabajo, Ana Pamplona, por acudir a una reunión de trabajo a pesar de tener la sospecha de ser portadora de coronavirus y poner en riesgo la salud de los legisladores y los huéspedes del hotel donde se realizó el cónclave legislativo para intentar reanudar las sesiones de trabajo en la Décimo Sexta legislatura.

A través de su cuenta de Twitter, de la Peña Ruiz de Chávez manifestó que “dada la irresponsabilidad de una compañera diputada de presentarse con probables síntomas de Covid-19 a una reunión de trabajo donde se iban a acordar diferentes aspectos pendientes de la legislatura he tomado la determinación de optar por el aislamiento voluntario para no poner en riesgo a mi familia o personas con las que pudiera tener algún tipo de contacto.

No omito considerar en algún momento presentar una denuncia por la actitud negligente de la compañera que, además de poner en riesgo a sus compañeros, puso en riesgo a huéspedes y personal del hotel.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo establece en su artículo 113 penas que van de seis meses a un año de prisión o multa de 10 a 50 días a quien sabiendo que padece mal grave y transmisible ponga por cualquier medio en peligro de contagio la salud de otro. Si la puesta en peligro es volado un deber de cuidado sólo se pondrá al agente a disposición de las autoridades sanitarias para su tratamiento médico adecuado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook