Urgente que se emita una declaratoria de emergencia sanitaria en Cancún, ante número de casos que se registran, dice el Observatorio Legislativo

0
44

CANCÚN, MX.- Al ser Benito Juárez el municipio que mayor número de casos positivos de COVID-19, con 29 de los 42 casos que hay en la entidad, el presidente del Observatorio Legislativo Eduardo Galaviz Ibarra, pidió a la autoridad municipal que emita el acuerdo con la declaratoria de emergencia de sanidad, pues eso le permitirá afirmar y tomar las decisiones para el cierre de negocios, restricción de horarios, entre otras acciones para evitar la propagación del virus.

Galaviz Ibarra, consideró que al municipio de Benito Juárez debe darse un impulso mayor, por lo que debe emitir un acuerdo de cabildo que norme las decisiones que se han estado comentando en medios para que tengan una validez reglamentaria.

Agregó que es necesario también que en este acuerdo se fundamenten los cambios de asignación de recursos presupuestales que esta contingencia provocará en el mediano y largo plazo, ya que existen partidas que deberán reorientarse y sobre todo tener un estricto control y transparencia de los recursos.

Con respecto al reparto de las despensas, dijo, que es necesario no se den bajo los esquemas en que ha venido funcionando de licitaciones públicas nacionales con un procedimiento que se ha cuestionado.

“No es momento de seguir con estas prácticas, es necesario una transparencia absoluta y en especial una mayor coordinación con el sector social y empresarial organizado”.

Añadió que existen partidas presupuestales integradas en capítulo 4,000 del presupuesto y en las destinadas a organismos de atención social que puedan agruparse, por ejemplo las destinadas a ayudas sociales de los regidores, presidencia municipal y secretaría general del ayuntamiento, a lo cual se pueden sumar las de otras secretarías y lo destinado a los eventos y comunicación social por los 50 años de aniversario de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook