Dos mujeres policías son agredidas por sus propios compañeros en Chiapas

0
61
????????????????????????????????????

CHIAPAS, MX.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, fueron agredidas físicamente por compañeros de la misma corporación, publicó Animal Político.

El Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas detalló que los compañeros de una de las oficiales “le prendieron fuego por asumir su orientación sexual lesbiana públicamente”.

De acuerdo con el Observatorio, la agresión ocurrió el pasado 25 de marzo.

La Fiscalía General Estatal de Chiapas informó que sí existe una denuncia “por el delito de lesiones en agravio de dos mujeres”, en la Fiscalía de la Mujer, y que ambas son integrantes de la policía de Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia agregó que el motivo de las agresiones se está investigando “para saber qué pasó y deslindar responsabilidades”.

Refirió que en cuanto se supo del hecho se inició la carpeta por oficio y posteriormente se formalizó la denuncia.

Sin embargo, la Fiscalía no dio mayores detalles por las reservas de la investigación.

Tras los hechos, el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas exigió a la Fiscalía estatal una investigación con perspectiva de género y con enfoque en la orientación sexual.

También pidió aplicar el “Protocolo de actuación para el personal de las instancias de Procuración de justicia del país en casos que involucren la orientación sexual y la identidad de género”.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le solicitó iniciar un expediente de oficio y emitir medidas precautorias y cautelares para la protección de las víctimas.

Mientras que al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, una inmediata intervención para sancionar a las personas responsables, así como una indemnización y reparación integral del daño a la víctima. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook