A PUNTO DE BAJAR CORTINAS: Reportan que sólo quedan poco más de 2 mil turistas en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

0
43


CANCÚN, MX.- A unas horas de lo que sería el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, la zona hotelera de Cancún apenas tiene un registro oficial de 2 mil turistas hospedados.

De acuerdo con el reporte que proporcionó hoy la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en este momento ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19, un total de 87 centros de hospedaje, lo que significa un total de 28,278 habitaciones.

En su informe de inicio de mes, la agrupación refiere que en Cancún cerró el mes de marzo con ocupación acumulada de 1 al 31 de marzo del 53.5% y que el último día del mes reportó 5.9% de ocupación y un total de 2,007 visitantes.

Indicó que Puerto Morelos cerró con ocupación acumulada del 1 al 31 de marzo del 63.4% y que el último día del mes, tuvieron 23.4% de ocupación con 58 visitantes mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, para el mismo periodo se tuvo ocupación acumulada del 50.1%, con el último día del mes, con 1.7% de ocupación y 9 turistas.

Hasta el mes de marzo, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el periodo de vacaciones, sería del 6 al 17 de abril, con regreso a clases, el lunes 20 de abril, cuando retomarán sus actividades escolares con normalidad.

Sin embargo, con el objetivo de contener los contagios del Covid-19, el gobierno federal determinó adelantar el periodo vacacional de Semana Santa y de manera oficial comenzó el viernes 20 de marzo; con regreso el 20 de abril, pero posteriormente se alargó hasta el 30 de abril. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook