Descienden del crucero más de 40 pasajeros con Covid-19 en Progreso

0
119

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el Gobierno del Estado hace dos días autorizó el desembarco nada más de una persona grave por coronavirus (Covid-19) en el crucero Marella Explorer II, la Secretaría de Marina dio a conocer que sí descendieron las más de 40 personas contagiadas con el virus para ser trasladas al Aeropuerto Internacional de Mérida.

El crucero Marella Explorer II llegó a Progreso hace dos días y a solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitió por razones humanitarias el desembarco de una persona de 71 años para ser atendido de urgencia en un hospital.

Sin embargo, se había anunciado que el resto de los pasajeros permanecerían a bordo, aunque la Secretaría de Marina realizó las acciones para que las más de 40 personas, también contagiadas con Covid-19, descendieran a través de un protocolo sanitario muy estricto.

Fue a través de dos embarcaciones que las personas bajaron del crucero y primero fueron trasladadas a las instalaciones de la IX Zona Naval en el puerto de Yukalpetén.

Posteriormente, en autobuses los llevaron al Aeropuerto Internacional de Mérida, en donde tomaron un avión que los trasladó a Inglaterra a media noche.

Es preciso recordar que este crucero antes de llegar a Progreso estaba en Barbados, desde donde los pasajeros que no presentaron síntomas de Covid-19 fueron trasladados vía aérea a Reino Unido para luego ser enviados a sus países de origen y todos los demás permanecieron en la embarcación hasta el lunes que descendió el primero y anoche el resto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook