Fallece Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT en gestión de Peña Nieto

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, murió a los 70 años de edad, publicó El Heraldo de México.

El exfuncionario federal sufrió un infarto cerebral el pasado lunes y fue internado en un hospital privado de la Ciudad de México, de acuerdo con información de fuentes cercanas a la familia.

La muerte del funcionario fue confirmada por el expresidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje lamentó el fallecimiento del abogado.

Mediante esa red social diversas personalidades políticas lamentaron la noticia y enviaron condolencias a sus familiares.

Trayectoria de Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza era abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho por parte de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

En la administración pública se desempeñó como asesor jurídico del Banco de México y tuvo dos subdirecciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia finales de la década de los 70.

A inicios de los 80 formó parte del gabinete del entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González; posteriormente trabajó en el Infonavit y en Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

Antes de formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, también tuvo cargos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook