Limitan a una persona por familia la asistencia a supermercados y tiendas en Tulum

0
87

TULUM, MX.- Por exhorto del Ayuntamiento, todos los supermercados y tiendas de este municipio limitan, a partir de hoy, la asistencia de una persona por familia a sus establecimientos; ello, ante la actual emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico, explicó que la iniciativa, surgida de su dependencia, sirve para limitar la presencia de las personas en las calles y así ayudar a prevenir el riesgo de contagio.

“Hemos visto que cuando van de compras, llevan a la familia entera, lo que no ayuda nada a las actuales medidas sanitarias adoptadas”, explicó.

“Hicimos el exhorto a los directivos de las tiendas y la respuesta fue positiva, ahora solo entrará una persona por familia, lo que ayudará a prevenir el contagio”, añadió.

Personal de seguridad de los supermercados o tiendas están apostados en las entradas, indicándole a los clientes que lleguen que únicamente se les permitirá el acceso a una persona.

Entrevistado afuera de la sucursal de “Super Aki”, Lenín Pacheco, tulumnense que tuvo que dejar a su pareja ingresar sola a la tienda dijo entender que son medidas necesarias.

“Pues por una parte tienen razón”, admitió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook