Gobernador ‘revela’ identidad de los dos fallecidos por COVID-19 en Tabasco

0
130

TABASCO, MX.- El gobernador Adán Augusto López Hernández ha ‘revelado’ la identidad de los dos fallecidos por COVID-19 en la entidad, en las últimas 24 horas.

El primer deceso fue confirmado la noche de este martes por la Secretaría de Salud del estado, luego de que López Hernández publicara en su cuenta de Twitter sus condolencias para el conocido empresario Daniel Salinas Falcón.

De inmediato usuarios de redes asociaron las características del paciente fallecido señaladas en el boletín con el también exfuncionario público tabasqueño “paciente de 67 años (…)  hospitalizado desde el pasado 25 de marzo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Este miércoles por la mañana, un segundo fallecimiento fue confirmado a través de un boletín emitido por la Secretaría de Salud estatal y de inmediato usuario de redes sociales especularon sobre la identidad del paciente, ya que previamente circularon versiones de que un funcionario de la Fiscalía General de Justicia se encontraba hospitalizado grave por COVID-19.

Así, ya por la tarde, un nuevo Twitter del gobernador confirmó el nombre del fallecido, tratándose de Antonio Arce Molina, a quien se refirió como “un ejemplar servidor público” y que en el boletín se describió como un “paciente de 46 años (…) hospitalizado desde el pasado 25 de marzo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

El último reporte en Tabasco demuestra el avance del coronavirus  tanto en número de casos (52 confirmados) como de pacientes hospitalizados estables (5), pacientes hospitalizados graves (4) y decesos (2).

El pasado domingo 29 de abril, el gobernador Adán Augusto López Hernández comunicó que se aislaría por dar positivo a la prueba de COVID-19 y horas más tarde, ya el lunes, se confirmó en una rueda de prensa el contagio de la propia Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Ante dicho caso, reporteros que cubren la fuente exigieron ser sujetos de prueba ante el riesgo de haber sido contagiados; sin embargo, solo obtuvieron la promesa de ser atendidos con celeridad en caso de reportar alguno de los síntomas conocidos del COVID-19.

Luego de lo anterior, las autoridades de salud de Tabasco suspendieron las conferencias de prensa presenciales y martes y miércoles han emitido boletines con información actualizada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook