“SÓLO NOS DIJERON QUE LA EMPRESA ESTABA EN BANCARROTA”: Clínica privada de Cozumel corre masivamente a 100 empleados sin liquidación acorde a la ley, denuncian

0
61

COZUMEL, MX.- Unos 100 empleados de la clínica Cozumel International Hospital / Hyperbaric Chamber se quedaron sin trabajo en plena emergencia sanitaria, luego de que los directivos les anunciaron su baja masiva, simultánea y, presuntamente, injustificada.

De acuerdo con los trabajadores, que prefirieron no identificarse, las autoridades del nosocomio privado aprovechan la situación de emergencia por coronavirus para prescindir de sus servicios.

“Solo llegaron a decirnos que la empresa estaba en bancarrota, sin embargo nos quieren dar una mínima cantidad por años de antigüedad, sin respetar la ley del trabajador”, mencionó uno de los inconformes.

De acuerdo con una de las trabajadoras, ni siquiera les ha sido pagada la quincena y les habían reducido el salario en un 50 por ciento.

Por lo tanto, acudieron a un despacho jurídico para asesorarse sobre las acciones que realizarán para no quedar desprotegidos, asegurando que la clínica aprovecha la situación para despedirlos sin respetar su antigüedad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook