Nauticos piden decreto para condonación de impuestos en Quintana Roo

0
40

CANCÚN, MX.- El sector náutico de Quintana Roo pide la intervención del gobierno del estado para condonar o aplazar los pagos de algunos impuestos que los pone en “aprietos” derivado de la situación económica que enfrentan por el impacto que ha causado el coronavirus a la industria turística a nivel mundial.

A través de un mensaje en la cuenta oficial del Concejo Coordinación Empresarial (CCE) del Caribe, el presidente de Asociados nauticos Iván Ferrat Mancera, pide el apoyo al gobierno del estado el respaldo en el pago de dos impuestos específicos.

1. Condonar el pago de derecho por uso y aprovechamiento de muelles que hacen de manera trimestral a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) todas las marinas del estado.

2. Que se establezca un decreto para condonar o aplazar el pago de zona Federal marítimo terrestre que realizan no solamente el sector náutico sino también los restaurantes y hoteleros.

Con lo anterior el líder de los náuticos considera que se lograrían salvar miles de fuentes de empleo que están en riesgo por la contingencia sanitaria qué ha dañado el principal motor económico de Quintana Roo.

Asimismo en su mensaje Ivan Ferrat considera que es importante estar unidos para superar esta situación que enfrenta el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook