Advierte Gustavo Miranda que no justificarán inasistencia de diputados que no respondieron a convocatoria para sesionar

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que no se justificarán las inasistencias de diputados y que como Mesa Directiva tienen la facultad de llamar a los suplentes de quienes no quieran trabajar, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda García lamentó que se haya politizado el conflicto al interior del Congreso por quienes intentan mantener en el poder a Reyna Durán Ovando como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Afirmó que los coordinadores del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social y sus diputados “están en una situación delicada, al pretender mantener una estabilidad al interior del Congreso y quedan en medio” al respaldar la permanencia de Reyna Durán, quien no cuenta con el apoyo de su fracción parlamentaria.

“Están en una situación delicada, pero ya cuando no responden a una convocatoria quiere decir muchas cosas (…) Ellos han vuelto político el tema con tal de mantener en la presidencia a quien no tiene el respaldo de su bancada”, subrayó.

Miranda García recordó que en su momento apoyó la lucha que hizo Durán Ovando para ser reconocida como coordinadora de Morena y presidenta de la Jugocopo.

Luego que se frustrara el reinicio del trabajo legislativo por la falta de quórum, Miranda García recordó que la sesión del 18 de marzo se suspendió por el berrinche de algunos diputados que pretendían que se eliminará de la orden del día la lectura de notificación del cambio de coordinador en la fracción parlamentaria de Morena y asumiera el cargo Alberto Batun Chulim.

Afirmó que una vez que se reintegre la coordinadora del PT, Ana Pamplona Ramírez a los trabajos legislativos, serán mayoría y podrán sesionar en cualquier parte.

Aseguró que Pamplona no tiene coronavirus y que su gripe permitirá que sea justificada su inasistencia.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso reiteró que no pueden suspender sesiones, luego que el Consejo de Salubridad mencionara que la actividad legislativa es esencial junto a la de Seguridad Pública, Salud y el Ejecutivo.

Algunos diputados han donado un millón de pesos provenientes de capítulos establecidos en las finanzas del Poder Legislativo, “pero lo ideal es que hayan salido de una decisión del pleno”.

Dijo que los 5 millones de los 6. 2 millones que se pretende entregar al Ejecutivo para la entrega de despensas será supervisado en coordinación con la Guardia Nacional.

Aunque la mesa directiva tiene facultad para llamar a los suplentes de los diputados faltistas, dijo que buscarán platicar con los diputados, ya que los acercamientos con los coordinadores no tuvo éxito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook