“AHORA TAMPOCO COINCIDO”: AMLO, que siempre tiene otros datos, refuta las cifras actualizadas de su propia Secretaría de Hacienda que prevé una fuerte caída económica en 2020

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, Hacienda dio a conocer los Precriterios Generales de Política Económica para 2021, en la que revisó el pronóstico para el PIB de México a la baja, esto tras la propagación del nuevo coronavirus en el país.

El nuevo estimado de la dependencia tiene, en el mejor escenario, un crecimiento de 0.1 por ciento. En el peor, una contracción de 3.9 por ciento.

El anterior rango del Gobierno era de un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Esta no es la primera vez que el mandatario manifiesta su desacuerdo con las previsiones realizadas por Hacienda.

En abril de 2019, López Obrador destacó que respetaba el trabajo de la dependencia, luego de que esta recortó el pronóstico de crecimiento para 2019 desde 1.5 por ciento – 2.5 por ciento a 1.1 por ciento – 2.1 por ciento.

“Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año”, explicó en aquella ocasión. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook