Anuncia Uqroo suspensión de plazos en la convocatoria de admisión a licenciaturas e ingenierías hasta nuevo aviso

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) anunció la suspensión de sus convocatorias para alumnos de nuevo ingreso, la contratación de 42 docentes, eventos, actividades escolares y clases presenciales hasta nuevo aviso, atendiendo al llamado que hizo la Secretaría de Educación Pública por la contingencia sanitaria de coronavirus COVID-19.

A través de su página y redes sociales oficiales, Francisco López Mena, rector de la máxima casa de estudios del estado, dio a conocer que las clases a distancia se mantendrán hasta que la SEP anuncie el regreso oficial, que hasta ahora se prevé el próximo 30 de abril. Mientras que los plazos de la convocatoria de admisión para 1 mil 700 alumnos se suspenden hasta que las actividades regresen a la normalidad y se analice la situación.

“Quedaron en suspenso todos los plazos establecidos en las convocatorias, tanto las emitidas para contratación de nuevos profesores, como las relativas a estudiantes de nuevo ingreso y de nuestros servicios escolares, al reanudar nuestras labores estaremos definiendo los nuevos plazos”, anunció.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, queda detenida la convocatoria, cuyo periodo de registro se anunció del 4 de febrero al 30 de abril, tanto en licenciaturas como en ingenierías, en los cuatro campus del estado. Mientras que la aplicación de exámenes en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún estaba programada para el 16 de mayo para aspirantes a Ciencias de la Salud y el 20 de junio para licenciaturas e ingenierías.

Asimismo, López Mena dijo que “conforme a nuestro calendario, el 20 de abril volveremos a trabajar todos, pero a distancia de nuevo, pues de acuerdo a lo determinado por nuestras autoridades federales, es cuando menos hasta el día último de este mes de abril que deberemos permanecer en nuestras casas”.

El Rector hizo mención especial de los 335 estudiantes de Medicina y Enfermería que están hoy en los campos clínicos, quienes, con actitud admirable, como todo profesional, sacrifican su propia salud para beneficio y salud de los demás. “Sabemos que están cumpliendo su compromiso, a pesar de que algunos de estos sitios no siempre tienen las condiciones óptimas para su propia protección, pero su líder, la Dra. Rojas, les está cuidando y está pendiente de todo lo que requieren”, añadió.

La Universidad de Quintana Roo oferta 17 carreras universitarias en los cuatro campus del estado en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. (Con información de Infoqroo | Noticaribe)

Comentarios en Facebook