Estrenan en Cancún escuadrón de ‘drones’ para videovigilancia

0
366


CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo aprovechó la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 para poner en operación una unidad especial de vigilancia a través de drones.

En un comunicado, se dio a conocer que esta mañana se activó el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía Quintana Roo que trabajará en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (c-2 y c-4) para visualización de imágenes transmitidas en diferentes regiones, con la finalidad de apoyar con los operativos de prevención ante el COVID-19.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los drones llevaron mensajes impresos de “Quédate en casa” para exhortar a quienes están en las calles o se encuentren conduciendo por las principales avenidas de la ciudad.

Además, se indicó que para que la invitación del gobierno de Quintana Roo “Quédate en casa” sea más efectiva y se minimice el contagio por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las playas de Quintana Roo e invitan a quienes ahí se encuentran a retirarse a sus domicilios.

““Quédate en casa” es la respetuosa recomendación general para cuidar la salud de quienes vivimos en Quintana Roo. A quienes se les ha hecho la petición la cumplen y se retiran”, precisó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

El recorrido de las playas forma parte del operativo de Máxima Presencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a la gente a quedarse en casa.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública inició los cierres y filtros este jueves en las avenidas Luis Donaldo Colosio, en la entrada a Playa del Carmen, López Portillo, en la entrada a la ciudad de la carretera a Mérida, así como la Avenida Huayacán, en la zona sur de Cancún.

“El objetivo es exhortar a la población a quedarse en sus casas. Es por la salud y el bienestar de todos. Hay que hacerlo ya”, explicó el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

De igual manera, se dio a conocer que con la participación de elementos de la policía municipal de Benito Juárez se instalaron filtros urbanos en los cruces de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, en la súper manzana 23; López Portillo y Torcasitas, súper manzana 69, y Kabah entre ruta 5 y Talleres con el fin de exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida de protección a la salud.

“En esos cierres de avenidas solo podrán pasar los transportes que lleven mercancía e insumos básicos y para cosas muy indispensables”, precisó el funcionario. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook