SIGUE LA PUGNA EN EL CONGRESO DE QR: Integrantes de la Jugocopo y partidos de oposición boicotean llamado para retomar sesiones

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La división al interior de la XVI Legislatura se recrudeció, luego que integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y diputados del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social boicotearan el llamado de la mesa directiva para retomar las sesiones.

A las puertas del Congreso del Estado, que permanecieron cerradas por decisión de los integrantes de la Jugocopo, Linda Cobos Arana en calidad de secretaria de la mesa directiva pasó lista de asistencia simbólica a la que solo respondieron Edgar Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batún Chulim, Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, Hernán Villatoro Barrios, Roberto Erales Jiménez y Gustavo Miranda García.

En calidad de la mesa directiva, Miranda García reconoció que estaban conscientes que no habría quórum para reanudar las sesiones, “por lo que en un acto de civilidad convocaremos a otra fecha para realizar la sesión”.

Hizo un llamado a los diputados ausentes para que dejen a un lado politiquerías y antepongan el interés ciudadano para reanudar los trabajos legislativos.

Entre los puntos que se desahogarían en las sesiones 13 y 14 de este jueves, consideraban aprobar la reforma al artículo 4 constitucional, enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los programas sociales tengan carácter constitucional así como la transferencia de 6. 2 millones de pesos resultado de ahorros en capítulos 2000 y 3000.

Del presupuesto de 6. 2 millones, 5 millones serían entregados al gobierno del estado para la entrega de despensas a las familias y 1. 2 millones para atender las deficiencias en el sector salud.

Asimismo, aprobar la posibilidad que los ayuntamientos otorguen estímulos fiscales “porque es probable que pronto empresas estén obligados a correr a mucha gente”.

Queremos trabajar y dejar a un lado politiquerías porque todos los poderes legislativos del mundo y de los Estados en el país se encuentran sesionando y no puede haber un vacío de poder porque la actividad legislativa es esencial. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook