Taxista y turista italiano rechazados para ingresar a FCP dan negativo a prueba del COVID-19

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Autoridades sanitarias confirmaron que el taxista de Bacalar y el turista de origen italiano que fueron rechazados para ingresar al municipio de Felipe Carrillo Puerto dieron negativo a síntomas de COVID-19 con lo cual fueron dados de alta y se les permitió continuar con sus actividades.

Incluso, el turista italiano salió la noche del miércoles con destino a Cancún a bordo de un autobÚs de transporte público.

De acuerdo con el reporte, la medida aplicada por elementos del Instituto de Movilidad de Felipe Carrillo Puerto en el punto de revisión sanitario se trató de una simple interpretación para no dejarlos ingresar a la ciudad y obligarlos a regresar a Bacalar.

‘Eliezer, conductor del taxi 52 del Sindicato de Bacalar, manifestó que desarrolla sus actividades con normalidad y que no interpondrá ninguna queja o denuncia, ya que la consideró una acción innecesaria.

Reconoció, sin embargo, que las suposiciones de la Policía Quintana Roo y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) le causaron pérdidas económicas y hasta cierto punto daño moral, pero afortunadamente no trascendió a más.

Consideró necesario que los protocolos sanitarios se apliquen con verdadera eficacia y no basados en interpretaciones y que las valoraciones sanitarias sean aplicadas por médicos o epidemiólogos, no por los agentes preventivos o burócratas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook