ACTUALIZACIÓN | PLEITO POR UN TERRENO TERMINA EN FRATICIDIO: Detienen a homicida de Campesinos Unidos; era hermano de la víctima

0
147


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El pleito por un terreno entre hermanos culminó con un fraticidio, en el asentamiento irregular Campesinos Unidos. El causante del ataque armado en contra de su propia hermana y su familia ya fue detenido por la Policía Municipal de Solidaridad.

El enfrentamiento a balazos ocurrió anoche, en este asentamiento irregular ubicado entre Faisanes y Nuevo Noh Bec, fuera de la mancha urbana, cuando el hoy detenido llegó en compañía de un vecino al predio en disputa y ambos comenzaron a disparar en contra de quienes allí dormían.

La hermana, ignorando de quién se trataba, llamó por teléfono a sus otros hermanos, que habitan en Faisanes, para que vinieran a auxiliarla, pues ya habían herido a su marido.

La mujer tuvo que huir a pie, llevando a sus dos hijos consigo. Su marido herido quedó a la merced del agresor, quien le cortó el brazo con un machete, exigiendo que desocuparan el predio.

En eso, llegaron al lugar en motocicleta los otros hermanos, alcanzando a ver a los dos hombres armados ya de huida. Su hermano los vio y les disparó; uno alcanzó a esconderse detrás de la moto, siendo herido en el brazo, pero al voltear a ver a su acompañante, vio que ya había sido muerto. En el predio, además del cuñado, quedó otra persona lesionada.

Los agredidos también habían llamado al 911, pero por lo remoto del lugar, la autoridad llegó cuando los disparosn habían cesado; sin embargo, en una búsqueda lograron ubicar al presunto fraticida, quien fue reconocido por sus hermanos como el causante de todo.

Los lesionados fueron llevado al Hospital General, mientras que el presunto asesino fue entregado a la Fiscalía General del Estado.

Asentamientos como este y Los Faisanes se han visto envueltos en varios enfrentamientos armados o despojos con violencia, al estarse en proceso de regularización, por lo que la posesión en estos momentos es crucial. (AGENCIA SIM)

ACTUALIZACIÓN | Saldo de un muerto y tres heridos en un intento de despojo en Solidaridad

Comentarios en Facebook