Anuncia UADY cambio de fechas en examen de admisión por emergencia sanitaria

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer que se cambian las fechas de los exámenes de admisión para el nivel bachillerato y para licenciaturas.

A través de las redes sociales de la universidad, se informó que quienes aspiren a ingresar a bachillerato deberán presentar el examen el 13 de junio, mientras que los aspirantes a licenciaturas deberán hacerlo los días 20 y 21 de junio.

La decisión de informar sobre la modificación de fechas se debe a que anteriormente se había manejado que el proceso de admisión sería en mayo, sin embargo, se consideró que sería pronto tras las determinaciones de evitar la aglomeración de personas en un mismo sitio.

Por otra parte, la UADY reiteró que la primera parte del proceso concluyó en marzo, por lo que las personas que no pudieron registrarse para entonces por diversas razones ya no podrán presentar el examen.

Entre otras medidas que la casa de estudios de Yucatán ha tomado, es la cancelación de la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), la cual esperaba a más de 210 mil personas y estaba programada del 9 al 17 de mayo de este año.

La realización de este evento se pospuso para el 2021, año en el que se llevarán a cabo todas las presentaciones de libros y escritores pendientes, así como conferencias, talleres artísticos y de fomento a la lectura, puestas en escena de teatro, conciertos, galas dancísticas y muestras de artes visuales.

Respecto al proceso de ingreso será posible hallar más detalles a través de la página https://www.ingreso.uady.mx. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook