Cerrarán calles del Centro Histórico de Mérida esta tarde por Covid-19

0
65

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como una medida más de reforzamiento para evitar la proliferación de coronavirus (Covid-19) en Mérida se ha decidido cerrar 17 cruceros del Centro Histórico, lo cual entra en vigor a partir de hoy a las 6:30 de la tarde.

Se busca con esta determinación que la afluencia vehicular baje, pues es precisamente a los autos particulares a los que se les prohibirá el paso, con lo que se busca que en la zona queden abiertos solamente farmacias, supermercados, abarrotes y mercados, pues son los sitios en donde se encuentran artículos necesarios para la población.

Además, con esta medida se pretende que las pocas personas que acudan a hacer las compras necesarias puedan tomar el metro de distancia requerido al momento de trasladarse de un punto a otro.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Mérida, los tramos que cerrarán al tránsito son las calles 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55 y la 56, de la 65 a la 57.

Cabe señalar que el transporte público sí estará transitando por la zona, pero en las unidades también se han tomado medidas precisas tales como ocupar sólo uno de los dos asientos que están, esto para evitar el contacto físico con otra persona.

La Policía Municipal será la encargada de verificar que ni un vehículo particular circulará por la zona y sobre todo, que el transporte público también transite con precaución.

Tal como ya se informó, se ha desplegado un operativo en el que participa también el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para exhortar a las personas a que permanezcan dentro de sus hogares en caso de que estén fuera sin un motivo de urgencia o necesidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook