Cerrarán hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar la próxima semana por falta de turistas

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la baja ocupación hotelera, consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad, a partir de la próxima semana centros de hospedaje en Chetumal, Bacalar y Mahahual suspenderán todas sus actividades y cerrarán sus puertas, confirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Déborah Angulo Villanueva.

Explicó que en estos momentos, los centros de hospedaje en Chetumal mantienen operaciones a su mínima capacidad para atender a poco más de 100 turistas que aún permanecen en las habitaciones, debido a que no han podido retornar a su lugar de origen por la falta de transporte.

“En estos momentos podemos decir que están trabajando con normalidad, pero con el mínimo personal y aprovechando para realizar trabajos de sanitización en los inmuebles”, explicó.

Sin embargo, consideró que a partir de la próxima semana todos los centros de hospedaje en Chetumal, Bacalar y Mahahual cerrarán puertas por la falta de turistas y como medida preventiva para atender las recomendaciones para contender los casos de Covid-19.

La representante de los hoteles, recordó que esta semana cierran 20 hoteles, “pero estamos esperando los reportes de estos días, ya que tenemos conocimiento de que aún están 100 visitantes hospedados entre dos o tres habitaciones por edificio lo que impide se dé el cierre”.

Afirmó que casi todos cumplen con el exhorto del Gobierno Federal y del Estado a mantener cerradas las instalaciones “y sólo esperamos que salgan los últimos visitantes”.

Detalló que buscan una estrategia para la atención de los huéspedes, ya que algunos no han podido moverse del lugar por la cancelación de los vuelos y el cierre de algunas carreteras, o en su caso por ser trabajadores foráneos. Por lo que estiman que en breve los turistas puedan ser concentrados en un solo lugar para brindarles atención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook