Sujeto incitaba a saqueos por caída en sus actividades de narcomenudeo y extorsión

0
122

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este jueves a Fabián “N”, alias “El Fabián” o “El Frontón”, por su presunta responsabilidad en diversos intentos de saqueos a tiendas de conveniencia y centros comerciales, así como los delitos de narcomenudeo, extorsión y robo de vehículos en la alcaldía Magdalena Contreras, publicó infobae.com.

La detención ocurrió en calles de la alcaldía Xochimilco tras establecer un operativo de vigilancia constante derivado de una investigación de campo por parte de la policía capitalina.

El reporte oficial de la SSC indica que durante las labores de patrullaje, policías capitalinos notaron la presencia de una camioneta que tenía los cristales rotos. Por tal motivo se le marcó el alto; sin embargo, el chofer hizo caso omiso, emprendió la huida y amenazó a los uniformados con un arma de fuego.

Tras ser detenido, se inspeccionó el vehículo, mismo donde se encontraron diversas dosis de drogas y un arma de fuego. El chofer, de 29 años, fue puesto a disposición oficial del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Una vez en las instalaciones ministeriales, se realizó un cruce de información donde se pudo conocer que el aprehendido está identificado como Fabián “N”, probable responsable de convocar y planear, a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, saqueos a establecimientos comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia en dicha alcaldía, derivado de la emergencia sanitaria, pues sus actividades delictivas se vieron afectadas.

También es señalado como probable responsable del homicidio de una persona, al parecer integrante de un grupo delictivo antagónico; también se le vincula con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Magdalena Contreras, a quienes exigía dinero a cambio de no causarles daño y permitirles vender en la zona. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook