Usan Fuerza Pública en Yucatán para que las personas estén en sus casas

0
16

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, las medidas para prevenir más contagios de coronavirus (Covid-19) se han visto reforzadas con el uso de la Fuerza Pública, es decir, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano salen a las calles para invitar a las personas a volver a sus hogares.

Tal como se anunció, en Yucatán ya se realiza un operativo para exhortar a las personas a permanecer en sus domicilios y a los negocios a cerrar sus puertas.

A pesar del llamado que ha hecho el Gobierno del Estado sobre no salir, pues es una manera de evitar el aumento de casos de Covid-19, aún hay quienes salen a las calles sin tener razón necesaria para hacerlo, por lo que en Yucatán ya se han tomado diversas medidas.

En este sentido, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, ha dicho que los habitantes de Yucatán tienen que entender que el hecho de quedarse en sus casas es por el bien de la salud.

Además, las empresas y comercios que no tengan una funcionalidad indispensable deben permanecer cerradas y también se supervisa esto.

De igual forma, en el estado se decretó en el Código Penal del Estado prisión hasta por tres años y contempla multas de hasta 86 mil 800 a las personas diagnosticas o que presenten síntomas de coronavirus (Covid-19) y no respeten el aislamiento.

Cabe señalar que el estado Yucatán está entre los primeros estados que tienen entre 50 y 100 casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook