CONFIRMAN SEGUNDA MUERTE POR COVID-19 EN YUCATÁN: Fallece británico que desembarcó enfermo del crucero Marella Explorer II en Progreso

0
42

Por: Itzel Chan

MÉRIDA, MX.– En menos de 24 horas se registró la segunda muerte por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, y de acuerdo con la última actualización se trata del británico de 71 años que desembarcó del crucero Marella Explorer II en Progreso.

La noticia ya fue confirmada por la Secretaría de Salud el Estado, sin embargo y esta es la segunda persona que muere por el virus en la entidad.

Cabe señalar que este hombre de origen británico descendió del crucero que antes estuvo en Barbados y la decisión se tomó luego de que la solicitud la hiciera el Gobierno Federal y la Embajada Británica en México.

Al parecer, el hombre que fue trasladado al hospital de Yucatán sólo estaba acompañado de su esposa, quien también era un caso sospechoso de Covid-19.

Posteriormente de su descenso, se autorizó que 48 pasajeros fueran desembarcados en Progreso para luego ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Mérida y ser enviados a sus países de origen.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán, este día anunció que actualmente entre los ocho casos graves por Covid-19, hay dos ciudadanos británicos, mientras que otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves, por lo que se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud (Noticaribe)

Comentarios en Facebook