19 muertos deja enfrentamiento entre cárteles de Juárez y Sinaloa en Chihuahua

Posted on abril 04, 2020, 2:40 pm
2 mins

CHIHUAHUA, MX.- Al menos 19 hombres murieron y uno más resultó con lesiones tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cerca del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera, publicó El Financiero.

Cerca de 20 miembros de la ‘Gente Nueva del Jaguar’, grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban en convoy por un camino de terracería cuando fueron emboscados por al menos 40 individuos de ‘La Línea’, un brazo armado del Cártel de Juárez, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, detalló la dependencia.

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y peritos de la Fiscalía estatal.

Según declaraciones del lesionado, quien se identificó como Tomás E. E. de 18 años, el grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa se dirigía de Chuhuichupa a la comunidad de La Norteña cuando fueron emboscados.

En el lugar fueron encontrados dos vehículos baleados, 18 armas largas y una corta, así como dos granadas de mano, de acuerdo con el reporte policial.

En esa región serrana, que limita con el estado de Sonora, ambos grupos se disputan desde hace varios meses el control para el trasiego y venta de drogas.

El grupo adherido al Cártel de Sinaloa es liderado por Francisco Javier Arvizo Márquez, alias ‘El Jaguar’. Sus contrarios son encabezados por Roberto González Montes, alias ‘El 32’. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook