Acusan censura en conferencias de prensa sobre COVID-19 en España

0
25

ESPAÑA.- A través de dos editoriales, este sábado los periódicos ABC y El Mundo informaron que dejarán de realizar preguntas en las conferencias de prensa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, esto, porque acusan que existe censura, publicó publimetro.com.mx.

De acuerdo con los medios de comunicación, no existe libertad en el procedimiento de realizar preguntas, ya que son seleccionadas a modo por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El Mundo no puede seguir participando en una anomalía democrática que ya ha adquirido la categoría de auténtico escándalo”, señaló el periódico. “A pesar de las denuncias de las asociaciones de la prensa, el secretario de Estado de Comunicación, ejerciendo de comisario político, sigue controlando las preguntas que se le hacen a Pedro Sánchez, filtrándolas a su gusto, impidiendo que se pueda repreguntar y permitiendo a su líder que, en vez de contestar a los medios, aproveche para soltar largos mítines de autobombo”, señala el diario.

Ambos periódicos seguirán cubriendo las conferencias de prensa, pero se abstendrán del derecho de cuestionar al Ejecutivo. “Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, la Secretaría de Estado de Comunicación ha implementado un sistema que impide que los periodistas formulen preguntas en directo al presidente del Gobierno, a los ministros o a los técnicos”, destaca ABC.

Al mismo tiempo, cerca de medio millar de periodistas en España han signado un comunicado exigiendo “el inmediato cambio del procedimiento para todas las ruedas de prensa y comparecencias de miembros del Gobierno”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook