Advierte Rubén Aguilar que no acatarán llamado para que sólo el 20% de taxistas laboren en Playa del Carmen durante la contingencia por Covid-19

0
162

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese al exhorto por parte del Gobierno del Estado y por parte de la presidente municipal de Solidaridad, el secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, dijo que no será sólo un 20% de taxistas que trabajen diariamente durante la contingencia sanitaria, sino un 50%.

“Nosotros como sindicato estamos para cerrar filas con ellos, nos está pegando en lo económico, no le puedo pedir a un taxista que deje su empleo, a pesar del apoyo del descuento que estamos haciendo a la ciudadanía nos la vemos difícil; nos estamos solidarizando con todos, tanto agremiados como usuarios, con todo respeto será el 50% de las unidades las que estarán operando”, dijo.

En total son 3500 taxis los que circulan en Playa del Carmen y dependiendo el día que les toque trabajar, serán 1750 operadores los que salgan a las calles.

“Se están tomando las medidas sanitarias necesarias para esos chóferes que están trabajando; el usuario tiene que tener la certeza que no corren peligro de contagiarse. La manera en la que controlaremos a los otros 1750 taxis, es que si incurren les aplicaremos una multa, que va a ser una despensa que se llevará al centro de acopio en la escuela del Sindicato”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook