Policías de QR en riesgo ante coronavirus por padecer enfermedades crónico-degenerativas

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un 30 por ciento de los 5 mil 400 elementos policíacos en Quintana Roo se encuentra dentro de los grupos de riesgo de contraer coronavirus, al padecer enfermedades crónico-degenerativas, como sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

A esta cifra se suma el personal que cuenta con más de 20 años de servicio, cuya salud se encuentra con diversas afecciones por las necesidades del trabajo.

El personal de Seguridad Pública y Tránsito se encuentra en operativo en todo el Estado en acciones preventivas por la continencia sanitaria por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública dispone de 300 plazas, las cuales no han podido ser ocupadas, ya que la mayoría de los aspirantes no han acreditado los exámenes de control y confianza.

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), destacó la urgencia de brindar descanso y asistencia médica a los agentes preventivos, principalmente a los que coadyuvan directamente para la contención del virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook