En Yucatán no hay Ley Seca a nivel estado, pero sí escasez de alcohol

0
81

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que en Yucatán a nivel estatal no se ha determinado que habrá Ley Seca, en los supermercados y tiendas de conveniencia comienza a haber escasez de bebidas alcohólicas y todo indica que no habrá surtido posteriormente.

A nivel estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal no ha decretado Ley Seca, sin embargo, hay municipios que ya han optado por esta medida, ya que el consumo de alcohol es uno de los principales factores que contribuyen para que se genere un mayor índice de violencia intrafamiliar.

No obstante, aunque el Gobierno del Estado no ha anunciado la suspensión de venta de alcohol, lo que sí se tiene claro es que comienza una escasez del producto, sobre todo en tiendas de conveniencia de Mérida, en donde los estantes ya lucen vacíos y en donde los empleados ya recibieron la indicación de que tras terminarse el último empaque en bodega, no se surtirá más.

“Este fin de semana, las personas han venido a hacer altas compras, parece que sospechan que habrá Ley Seca, aunque no hay nada definido, pero se surtieron, así que a partir de ahora ya nos quedamos sin nada en esta sucursal. Tenemos entendido que incluso las cerveceras son las que ya no van a distribuir”, comentó Aracely Torres, empleada de una tienda de conveniencia en Mérida.

Esta declaración se refuerza con la noticia que se dio a conocer este viernes en donde se indica que cerveceras como Heineken y Grupo Modelo cerraron de manera oficial sus plantas de producción, con el fin de para acatar las medidas oficiales durante la pandemia de coronavirus, ya que ninguna bebida alcohólica está considerada en la lista de productos esenciales.

También en supermercados como Walmart, aunque aún hay productos, por lo que están optando estas tiendas es moderar la venta de bebidas alcohólicas, es decir, abren esta área de manera intermitente, así hasta que se agote. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook