Ciudadanos elaboran mascarillas y equipo para manejo de pacientes sospechosos de Covid-19 en Chetumal

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de equipo en los centros médicos para atender posibles casos de Covid-19, un grupo de ciudadanos y sus familias se han organizado para fabricar caretas para personal médico y la primera camilla de bioseguridad para el traslado de pacientes con sospecha de la enfermedad, que ha sido entregada a la clínica Hospital del ISSSTE en la capital del Estado.

La iniciativa surgió entre un grupo de ciudadanos integrado por el Licenciado en Enfermería, Francisco Javier Fernández Ceballos, que labora en la clínica Chetumal junto con Ana Liz Villamil, enfermera de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda), Jairo Villamil de mantenimiento, Lorenzo Braga Medina Luis Alberto Pérez Löpez, Rosita AC y Alejandrina Coral, quienes junto con sus familias se han dado a la tarea de elaborar el material y entregar al personal médico de manera independiente a lo que pudiera entregar la propia institución federal.

Hasta el momento han entregado 100 caretas para atender a pacientes con Covid-19 en las unidades de la capital, el CLIDDA y el Hospital General.

Además, han hecho entrega al director de la clínica del ISSSTE la primera camilla de bioseguridad para traslado de pacientes con probable COVID-19 y otras enfermedades respiratorias y disminuir el riesgo de contagiosidad de la pandemia mundial en el municipio de Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook