CRISIS POR SUPUESTO LE PEGA A QUINTANA ROO: Caída del 90% de la industria turística ha generado una depresión económica mundial, advierte Carlos Joaquín

0
25

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La caída del 90 por ciento de la industria turística por el COVID-19 ha generado una “depresión económica muy grande”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al destacar que hasta los principales países más avanzados en materia económica están sufriendo las consecuencias.

“Esto está pasando en todo el mundo y la mayor parte de los países, inclusive los más avanzados en materia económica, lo están sufriendo y eso ha llevando a cerrar fronteras a mantenerse en casa y por supuesto le pega de manera directa a la industria turística mundial; por supuesto que le pega a Quintana Roo”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del banderazo de inicio al Programa de Ayuda Alimentaria en Cancún, donde destacó que está crisis económica se podrá superar en la medida en la que se logre salir adelante y esperando que los países de principal potencia económica tengan la posibilidad de superar de manera rápida esta contingencia.

“Ellos van delante de nosotros en materia de crecimiento y de su curva y seguramente podrán también salir en pocos días más y nosotros nuestra tarea hoy es quedarnos en casa, es lograr ese distanciamiento”, añadió.

El mandatario estatal también destacó que el crecimiento de la epidemia en cada país se da precisamente en la falta de atención, de conciencia y de responsabilidad de cada uno para aplicar las medidas preventivas, las cuales pueden ser la diferencia entre un gran aumento de la enfermedad o su control y la única manera de detenerla es que cada persona y familia actúen con conciencia clara, pensando en lo que significa y lo que se puede dar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook