Salen cientos de yucatecos a pedir apoyo al gobierno, en medio de contingencia por coronavirus

0
51

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tanto en Mérida como en Progreso, cientos de personas acudieron al Palacio de Gobierno y a la sede del Ayuntamiento, respectivamente para solicitar el apoyo económico que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha anunciado.

A pesar de que una de las principales recomendaciones que el Gobierno del Estado ha hecho es que las personas no salgan de sus casas y que eviten las aglomeraciones, en el caso de Mérida, ciudadanos externaron que decidieron presentarse, ya que el sitio en donde pueden inscribirse presenta fallas.

Cabe señalar que la página en la que deben registrarse es apoyos.yucatan.gob.mx, sin embargo, las personas interesadas señalaron que desde la mañana de este día, el sitio web no funciona.

La entrega de apoyos que se ha ofrecido por parte del Gobierno estatal se debe a que ante la contingencia sanitaria desencadenada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) muchas personas se quedaron sin trabajo.

Ante ello, algunos de los programas emergentes para resarcir la situación son Apoyo Alimentario y un Seguro de Desempleo, mediante los cuales se distribuirán despensas y se brindará un apoyo económico de alrededor dos mil 500 mensualmente.

Por otra parte, en Progreso se trató de más de 150 personas las que acudieron al Palacio Municipal, entre ellos, pescadores y albañiles que en este momento no cuentan con ingresos económicos para el sostén de sus familias.

Por su parte el alcalde, Julián Zacarías Curi, les explicó que se les tomará en cuenta en la entrega de apoyos y que además en el municipio se entregan despensas desde el sábado pasado. (Noticaribe | Foto: Por Esto! Yucatán)

Comentarios en Facebook